En día 6 de Agosto la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal del Municipio de Aranguren, cumple 29 años desde su creación.- Fue instituida por la Ordenanza 317/94 y sus anexos, durante el Gobierno de Juan Jose Silva, cuando Aranguren era  administrada por una Junta de Fomento (denominado Municipalidad de 2° categoría), ello  de acuerdo a la cantidad  censada de habitantes en el ámbito urbano incluyendo el  ejido Municipal que Catastro de la Provincia determina oportunamente.- En el año 2011, por medio de, la ley 10027…el Municipio pasa a ser de 1° categoría, donde  ya se establece un Consejo Deliberante compuesto por 7 Concejales, un  Presidente y un Secretario, dentro de esa normativa  se establece una reforma completa del estatuto, que se había solicitado durante siete años, finalmente se aprueba mediante la Ordenanza N° 684/19, Decreto 833/19 de reglamentación  y Ordenanza 02/19, a partir de allí se incluye un representante por el ejecutivo y dos concejales 1 por la mayoría y 1 por las minorías, la administración dela Caja continúa su normal funcionamiento y desarrollo priorizando inversiones del carácter inmobiliario a los fines de preservar el patrimonio minimizando así los perjuicios económicos devengados de la creciente inflación que afecta a  la Argentina.- En el presente ejercicio la Caja tiene 7 Jubilados, perciben sus haberes el último dia hábil de cada mes y con los incrementos idénticos a los que el ejecutivo Municipal instrumente para los trabajadores activos.-

Directorio actual:

NOMINA DE INTEGRANTES DEL DIRECTORIO, PERÍODO  2023/2024

  1. Presidente: Cardenal Carlos Jorge Luis
  2. Vice-Presidente: Marquez Cristian
  3. Secretaria: Acevedo Mariana A.
  4. Prosecretario: Nievas Antonio Oscar
  5. Tesorero: Ghiglioni Luis Alberto
  6. Protesorero: Spengler Mauricio O.
  7. 1º Vocal Titular: Keller Jose Raul
  8. 2º Vocal Titular: Silva Carlos Horacio
  9. 1º Vocal Suplente: Vitale Gabriel Andres
  10. 2º Vocal Suplente: Libralato Diego
  11. Representantes del Consejo Deliberante

Concejales: Levars Mirta, Alva Gustavo

Representante por el ejecutivo: Muñoz Ramiro

Asesores: Cdor.: Riffel Nestor L. y Dr. Spengler Jorge R.

 

Desde el Directorio actual, NUESTRO CORDIAL AGRADECIMIENTO a los profesionales y especialmente a nuestros Directores  que trabajan en la administración y conducción ad-honorem (como lo expresa la Ordenanza desde sus comienzos), directores en muchos casos que vienen trabajando desde el inicio,…desde la creación de la Caja allá por el año 1994 y que muchos de ellos  colaboraron en obtener la información y estudios necesarios para su concreción, por supuesto, con el acompañamiento del Gobierno de turno Sr. Juan Jose Silva  sus vocales y asesores, a todos muchas gracias!!.-